El antiguo Hospital General del Estado mantiene su proceso de modernización, para convertirlo en el Hospital Universitario IMSS Bienestar, por lo que se invertirán 464 millones de pesos, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

La principal función de este nosocomio será la de capacitar en especialidades médicas diversas a los egresados de la escuela de Medicina de la Universidad de Sonora, así como de otras instituciones académicas en el área de la medicina.

Este centro universitario IMSS-Bienestar, también tendrá un centro de simulación que ayudará a la formación de los especialistas, esta área cuenta con la más alta tecnología y es referente a nivel nacional.

La inversión que tiene programada el IMSS-Bienestar para el presente año en Sonora, alcanza los dos mil 600 millones de pesos, pues adicionalmente hay 446 millones de pesos que tienen que ver con proyectos prioritarios de infraestructura.

Como ejemplo, destaca la inversión de 89 millones de pesos para el Hospital General de Obregón; 191 millones de pesos para el Hospital General de Hermosillo y 74 millones de pesos para el Hospital General de Navojoa.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *