Guaymas, Sonora; a 10 de enero del 2024. – El Gobierno de Sonora destinó siete millones de pesos en equipamiento de cocinas para comedores populares a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora). Esta iniciativa busca fortalecer la preparación de alimentos sin fines de lucro y combatir la pobreza alimentaria en la entidad.
En línea con los compromisos establecidos por el gobernador Alfonso Durazo en el Plan Estatal de Desarrollo, la entrega de equipamiento beneficia a más de 200 comedores populares en la región. Además de los siete millones destinados al equipamiento, se invierten 18 millones en dotaciones de alimentos mensuales, contribuyendo así a garantizar el derecho a la alimentación de niñas, niños, adolescentes y personas mayores en situación de vulnerabilidad.
Lorenia Valles Sampedro, directora de DIF Sonora, destacó el compromiso del Gobernador Durazo en la reducción de la pobreza alimentaria en Sonora. Este programa beneficia diariamente a más de 16 mil personas en la región, formando parte integral de la estrategia “Alimentemos Sonora”. Con una inversión total de más de 450 millones de pesos, esta estrategia aborda diversos programas alimentarios que atienden desde la etapa de embarazo hasta la vejez.
Valles Sampedro resaltó que, a través de los programas alimentarios, el Sistema DIF Sonora atiende a más de 252,113 personas, lo que representa más de una tercera parte de la población con pobreza alimentaria en la entidad. La entrega de equipamiento no solo fortalece la capacidad de los comedores populares sino que también refuerza el compromiso del gobierno para erradicar la pobreza alimentaria en Sonora.