El próximo miércoles 10 de enero, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunirá con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para discutir los costos de las tarifas eléctricas en el estado, considerando el ajuste inflacionario del 4.3 por ciento previsto para 2024.
Durante una conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal destacó que, además de abordar las tarifas, también se discutirá la firma de un nuevo convenio de subsidio. Se espera que este nuevo acuerdo brinde mayores beneficios a las familias en comparación con el otorgado anteriormente.
“Ya tenemos cerrado prácticamente el acuerdo para ampliar de seis a siete meses la tarifa especial para el estado de Sonora. Vamos a seguir en las gestiones para mejorar la tarifa del resto de los meses, como habíamos hablado el año pasado”, explicó Durazo Montaño.
Cabe recordar que el 18 de septiembre de 2023, el gobernador anunció la ampliación de los rangos subsidiados de consumo de energía eléctrica y la extensión del periodo de la tarifa preferencial 1F para Sonora de seis a siete meses, como parte de los acuerdos con la CFE para el año 2024.