Un camión de pasajeros de la Línea 6 ardió en llamas cuando se encontraba en el primer cuadro de la ciudad de Hermosillo, Sonora; autoridades no reportaron lesionados por el siniestro
Hermosillo, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la noche del pasado miércoles en la capital de Sonora luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular: un camión de pasajeros comenzó a arder en llamas, con todo y sus pasajeros arriba. Por fortuna, los tripulantes y el chofer alcanzaron a desalojar la unidad, en tanto que se les dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades hermosillenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, miércoles 17 de enero del 2024, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en calle Matamoros, casi esquina con la avenida Luis Donaldo Colosio, en el Centro de Hermosillo (estado de Sonora). Ahí estaba un camión de pasajeros, unidad 0267 de la Línea 06 de Transporte Urbano; en un momento, la unidad sufrió un desperfecto y comenzó a arder en llamas.
El chofer y los tripulantes descendieron rápidamente de la unidad, la cual se estaba incendiando en la parte trasera. El conductor de la unidad, quien se identificó como Jesús Gutiérrez, señaló que el desperfecto ocurrió por una balata, la cual primero estaba funcionando bien y luego empezó a sacar humo. En cuestión de segundos, se volvió fuego y comenzó a propagarse por el camión; rápidamente, se dio aviso a las autoridades.
A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, así como del heroico cuerpo de Bomberos, quienes iniciaron con las diligencias correspondientes para calmar el fuego. Debido a que el incendio no dejó heridos ni víctimas mortales, no fue necesario el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja. Información extraoficial señaló que dentro del camión habían cerca de 20 pasajeros, de los cuales todos resultaron ilesos.
Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo tomaron nota y realizaron un Informe Policial Homologado (IPM) para presentarlo ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Debido a que se trató de un accidente y no hubo dolo, no se requirió apoyo de elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).