Sonora, 22 de enero de 2024 – El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sonora busca incrementar la participación de sus acreditados en la conversión de préstamos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, como parte del programa de Responsabilidad Compartida.

Desde 2019 hasta el 31 de diciembre de 2023, más de 43 mil sonorenses han optado por esta conversión, según informó Jorge Alberto Borbón Sáinz, delegado regional del Infonavit en el estado. Este proceso, parte del compromiso del Instituto por eliminar deudas impagables, ha representado descuentos al saldo por más de tres mil 501 millones de pesos.

El programa de Responsabilidad Compartida ofrece la posibilidad de tener saldos y mensualidades fijas, brindando certeza sobre cuándo se liquidará el crédito y eliminando los aumentos anuales. La tasa de interés para este modelo de crédito varía entre 1.00% y 10.45%, dependiendo del ingreso del acreditado.

En 2023, más de 14 mil 936 personas acreditadas realizaron la reestructura de su crédito, obteniendo descuentos al saldo que sumaron más de 508 millones de pesos.

Desde el 17 de enero de 2024, el programa de naturaleza permanente está nuevamente disponible para aquellos interesados en convertir su crédito y evitar futuros ajustes anuales. La conversión se puede realizar de forma gratuita a través del portal de Mi Cuenta Infonavit o acudiendo al Centro de Servicio Infonavit más cercano.

Jorge Alberto Borbón Sáinz destacó que desde la creación del Infonavit en Sonora en 1972, se han otorgado más de 498 mil créditos en la región.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *