Sonora, México; a 23 de enero del 2024.- Las nevadas que se han registrado este martes en la zona noreste de Sonora debido al paso del frente frío número 29, ocasionaron el cierre de la carretera federal Ímuris-Cananea.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó que la suspensión del tránsito de todo tipo de vehículos es preventivo, con el fin de evitar percances para conductores.
Destacó que la rúa permanecerá cerrada durante las siguientes horas hasta que sea seguro poder transitar por esa zona de la sierra alta del noreste de la entidad.
Se recomienda atender las indicaciones de las autoridades presentes en el lugar y en las salidas de las ciudades de Cananea e Ímuris en donde se detiene la circulación vehicular.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) persistirán condiciones para la caída de nieve o aguanieve la zona serrana de la entidad, además se pronostican rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora.
Para el día de mañana se espera que la vaguada en niveles altos de la atmósfera y el ingreso del frente frío a la frontera norte y noroeste ocasione precipitaciones ligeras en la región serrana de la entidad.