Hugo Urbina Báez fue nombrado secretario ejecutivo, Osvaldo Erwin González como titular de la Unidad de Transparencia, y Ana Isabel Audeves como directora ejecutiva de Asuntos Jurídicos.
SONORA.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) y de Participación Ciudadana Sonora aprobó la designación de tres direcciones ejecutivas, tras la renuncia de dos integrantes del consejo y la existencia de una vacante.
En sesión extraordinaria celebrada esta tarde, con votación unánime, los consejeros del IEE Sonora aprobaron los proyectos de acuerdo en el que se presentaron las designaciones.
Hugo Urbina Báez fue elegido como secretario ejecutivo; Osvaldo Erwin González, como titular de la Unidad de Transparencia; y Ana Isabel Audeves, como directora ejecutiva de Asuntos Jurídicos del IEE Sonora.
Nery Ruiz Arvizu, consejero presidente del IEE, destacó que la designación de los titulares de las tres direcciones en un paso importante que se hizo en la institución, aún estando en proceso electoral.
Agradeció al encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva por su desempeño en el cargo que tomó, luego de que el 15 de abril de 2023, la titular en ese entonces presentara su renuncia ante el Consejo.
“Antes de nada, no puedo dejar de agradecer al licenciado Fernando Chapetti Siordia, que estuvo algunos meses como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva. Reconocer que, no nada más con su experiencia nos dio parte del inicio del proceso electoral, sino que también fortalece esa área de la cual estaba encargado”, expresó.
El presidente consejero destacó que las propuestas planteadas por los nuevos consejeros, tienen la finalidad de fortalecer la función del IEE como un órgano colegiado, pues forman parte del Consejo y son idóneos para ocupar los cargos.
Convenio de Coalición Parcial
En la sesión fue aprobado el Convenio de Coalición Parcial presentado por el PRI, PAN y PRD para postular fórmulas de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa, así como de Ayuntamientos del estado de Sonora, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024, pero con algunas modificaciones.
Las modificaciones fueron propuestas por el consejero presidente los puntos dos, cuatro, cinco y seis, y los resolutivos que eran cuatro, cinco y seis pasaron a ser el séptimo, octavo y noveno, recorriendo los subsecuentes hasta quedar en trece puntos resolutivos.