Hermosillo, Sonora; a 07 de febrero del 2024.- El Colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizó labores de búsqueda en la zona rural del poniente de Hermosillo y localizó seis pozos, en uno de ellos se descubrieron restos humanos a una profundidad de 77 metros.
La fundadora y vocera de la agrupación de búsqueda de personas desaparecidas, Cecilia Patricia Flores Armenta, explicó que hasta ahora se desconoce la cantidad de cuerpos que podrían estar en el fondo del pozo.
“A 77 metros de profundidad encontramos restos, no sabemos de cuántas personas, es un trabajo que le corresponde a la Fiscalía de Justicia y esperamos que lo haga lo más pronto posible”, anotó.
Señaló que acudieron al lugar tras recibir una llamada anónima por lo que acudieron a explorar los pozos con el apoyo del Departamento de Bomberos de Hermosillo y en el sexto se detectaron los restos.
El reporte anónimo, explicó, refiere que desde el 2015 están echando cuerpos humanos y “el lugar está completamente en putrefacción, el aroma salía afuera del pozo, en cuanto llegamos nos dimos cuenta de la magnitud del hallazgo por todas las evidencias”.
En estas labores de búsqueda realizadas en la zona rural de Hermosillo se unieron integrantes de colectivos de rastreadoras de otros lugares del país y fueron apoyadas por fuerzas de seguridad estatal y federales.
Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas indicó que con tecnología de cámara de prospección se observó a 77 metros de profundidad algunos restos óseos, sin poder determinar la procedencia ni la cantidad.
“Se analizan las formas de ingreso al pozo para poder determinar las características y procedencia de los restos óseos”, puntualizó.