Obed Beltrán fue el mexicano oriundo de Tehuacán que falleció luego del tiroteo en el Metro del Bronx.
Una persona fue detenida acusada de participar en el tiroteo en el Metro de El Bronx en el que murió un mexicano, identificado como Obed Beltrán, afirmó Jorge Islas López, cónsul mexicano en Nueva York.
A través de redes sociales, Jorge Islas resaltó que la muerte del mexicano no quedará impune, informando que la policía investigará hasta dar con todos los responsables del tiroteo que acabó con la vida de Obed.
“Me informan altas autoridades que acaban de detener a un presunto responsable del homicidio de Obed Beltrán. Siguen investigando hasta dar con todos los responsables. No habrá impunidad”, resaltó en X, Jorge Islas.
Medios locales indicaron que la persona en custodia sería un joven de 16 años, cuya identidad sigue en el anonimato, que fue localizado por el Grupo de Trabajo Regional de los Alguaciles de Estados Unidos.
Obed Beltrán Sánchez tenía 35 años de edad y perdió la vida tras ser herido de bala durante un conflicto entre dos grupos rivales de pandilleros adolescentes, el cual se registró al interior de la estación del metro de Mount Eden.
Familiares de la víctima indicaron que él tenía un año y ocho meses radicando en los Estados Unidos y trabajaba en la industria de la construcción para enviar dinero a su esposa e hijas, con la intención de edificarles una casa propia.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que la administración estatal brindará total acompañamiento a la familia de Obed, aunque el traslado del cuerpo estará en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El mandatario también indicó el pasado miércoles que personal de ‘Mi Casa es Puebla’ dará especial seguimiento a los trámites correspondientes para que los restos del connacional vuelvan a su comunidad de origen lo antes posible, aunque se advirtió de una demora a consecuencia de una tormenta invernal que impactará sobre el territorio de los Estados Unidos.