Se descartó presencia de drogas en su organismo
Sonora.- Las estudiantes de la secundaria “Nueva Creación Niños Migrantes” en Hermosillo, reportadas este miércoles por presunta intoxicación, tras consumir dulces de un vendedor ambulante y que fueron internadas en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), se encuentran estables y en buen estado de salud, informaron autoridades de la escuela.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, anunció, a través de un comunicado, que desde el primer momento, las autoridades educativas brindaron atención a las estudiantes y sus familias.
Grageda Bustamante destacó que las menores fueron atendidas en el HIES, donde se les realizó un examen toxicológico que arrojó resultados negativos al consumo de cinco drogas. Además, se amplió el estudio para descartar cualquier otra sustancia.
Por su parte, Alejandro López Parada, director de Inspección y Vigilancia, mencionó que se llevará a cabo un operativo de retiro de vendedores ambulantes en zonas cercanas a instituciones educativas, si así lo solicitan las autoridades estatales.