Se trabaja en estrategias para reducir costos de construcción y aprovechar ahorros en instalaciones
Hermosillo.- Con el propósito de implementar en Sonora el concepto de vivienda sustentable de interés social, se trabaja en estrategias para reducir los costos de construcción y aprovechar los ahorros en instalaciones a favor del medio ambiente, informó Pedro Fontes Ortíz.
El titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) indicó que con este proyecto se busca establecer un nuevo proceso de construcción con el uso de materiales de la región y sistemas desarrollados para aprovechar eficientemente los recursos naturales y materiales.
Puntualizó que actualmente el costo de construcción de una vivienda de dos recámaras es de alrededor de 370 mil pesos, y con esta estrategia pudiera reducirse a 260 mil.
“El gran reto de nosotros es bajar un poquito el costo para poder meter ese tipo de conceptos. Yo me he percatado en mis 7 u 8 meses que tengo en Coves que hay mucha necesidad, hay alrededor de mil 200, mil 300 peticiones por parte de los alcaldes y ahorita estamos llegando al 50 por ciento de esas peticiones”, apuntó.
El funcionario estatal dijo que el concepto de construcción de vivienda sustentable pudiera empezar a aplicarse a partir de 2025, cuya cantidad aún está por definirse.