A lo largo de los 28 años de Ventaneando, una de las figuras más queridas del programa ha sido Pedro Sola. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos meses, ya que en redes sociales han comentado que lo ven muy grosero con sus propios compañeros, e incluso con el público cuando se lo encuentran en la calle.
En 2021, pensando que las cámaras no lo estaban tomando, llamó a su colega Linet Puente “m4mon@” cuando ella preguntaba a un chef sobre la forma en tomar el té. Ahora, hace unos días, fue muy sonado el momento en que, despectivamente, llamó “naca” a su compañera Mónica Castañeda al aire, cuando ella cantó una melodía de Carín León.
Esto y otras quejas han llegado a los ejecutivos, quienes no están nada contentos. De acuerdo con lo que nos contó una fuente de producción de Ventaneando, “constantemente realizan focus groups y, en el más reciente, salió muy mal Pedro. La gente no lo bajó de amargado y obsoleto. Mucha gente está pidiendo que salga de la emisión”.
Y es que el cariño que le tenía la audiencia ya no es el mismo. “El público no olvida cuando le dijo “m4mon@” a Linet y ahora llamarle “naca” a Mónica. Lo peor es que no lo dice en broma, sino en una forma muy clasista. Hasta con producción ha estado un tanto prepotente. Tiene el ego hasta arriba. Prueba de ello es que, hace unos días, decidió abandonar el foro cuando llegó para entrevista ‘Escorpión Dorado’, a quien Pedro odia abiertamente”.
Hace unos días Pedro se salió del foro porque estuvo ‘Escorpión dorado’ de invitado
Nuestra fuente nos contó: “Pedro le dijo a Pati Chapoy que no le era grato ‘Escorpión Dorado’. Que se iba mientras estaba la entrevista y, como ella lo protege en todo, aceptó. Pero los ejecutivos se enteraron y le dijeron a Pati que este tipo de desplantes no los van a permitir”.
Tanto, que ya fue advertido Pedro: “Le mandaron a hablar y le leyeron la cartilla. Le dijeron que no puede hablarles mal a sus compañeras conductoras, que tiene que ser más amable con todo el personal. Sé que Pati abogó por él. Pero los ejecutivos ya le dijeron a Pedro que una más y se va. Antes, llamar ‘naco’ a alguien podía parecer chistoso. Pero hoy ese tipo de comportamiento despectivo y clasista es reprobable. No aceptaron la excusa de Pedro: que él es de otra generación. Está tensa la cosa. Ojalá que Pedro cambie su actitud”, finalizó.