Una nueva versión de “La bella durmiente”, el cuento clásico que fue creado en el siglo 17, está siendo rediseñado por un grupo de mexicanos que la pone como una joven buscando quitarse el encanto.
Por medio de una serie animada pensada para adolescentes y adultos, se contará la vida de Rosa, una chica que tras pincharse con la rueca maldecida, comienza junto con el reino a caer en el mundo de los sueños.
La diferencia con el relat¿De qué tratará el nuevo proyecto de la bella durmiente?
“Las crónicas de la Bella Durmiente”, titulo del proyecto, es dirigida por Adrián Ollé-Laprune, un realizador franco-mexicano del Centro de Capacitación Cinematográfica contando con Danae Reynaud (“Lady Rancho”) en el doblaje protagónico.
Milka es productora del filme “90 días para el 2 de julio” y es directora del festival de cine y comedia 24 risas por segundo, que este año se realizará en mayor.
“Las crónicas de la Bella Durmiente” ahora se encuentra buscando recursos en la plataforma de Kickstarter para una test de animación, con lo que se pueda mostrar un adelanto de lo pretendido a inversionistas.
Ollé-Laprune, el realizador, es un obsesionado con los cuentos de hadas, pero con la idea de darles otro tono.
En 2021 el proyecto ganó en Pixelatl, festival internacional mexicano especializado en animación, lo cual le dio el pase directo a Ventana Sur, uno de los certámenes más importantes de Sudamérica.
“La serie es cara, no es barata pensando en el nivel de industria que se tiene acá. Ya tenemos los capítulos y el desarrollo de personajes. No tiene nada que ver con la versión Disney, eso es seguro”, comenta Milka.
o conocido mundialmente es que mientras está dormida, la joven comienza a visualizar la realidad del reino, teniendo además 10 días para romper con la maldición.