En una manifestación cargada de fervor político en Pueblo Yaqui, Sonora, la candidata al Senado por el Partido del Trabajo (PT), Célida López, junto con su compañero de fórmula Froylán Gámez, se comprometieron a revitalizar la industria agrícola en las regiones Yaqui y Mayo, marcadas por años de abandono por parte de gobiernos anteriores.
Durante el evento, López destacó la importancia de esta elección, señalando que “todos los ojos de México están puestos en esta elección” debido a la presencia de figuras de la llamada “mafia del poder”, haciendo especial mención a Manlio Fabio Beltrones, a quien calificó como un representante de este grupo que se resiste a retirarse de la escena política.
Ambos candidatos pusieron en marcha el Plan C de la doctora Claudia Sheinbaum, haciendo un llamado a la reflexión y al voto para conseguir tres senadores del movimiento y continuar con la Transformación. López recordó las dificultades que enfrenta el sector agrícola en las regiones Yaqui y Mayo, atribuyéndolas al abandono por parte de gobiernos pasados, entre ellos el de Manlio Fabio Beltrones.
En sus palabras, López criticó duramente a los gobiernos anteriores, afirmando que “no tienen la autoridad moral para decir que tienen la solución para los problemas del campo”, ya que, según ella, durante su gestión solo beneficiaron a sus allegados.
Por su parte, Froylán Gámez destacó su compromiso de legislar en favor de la clase trabajadora, adultos mayores, niños y mujeres, asegurando que ambos candidatos se convertirán en la voz necesaria para la comunidad, comprometiéndose a abordar y resolver las necesidades de la región con dignidad y eficacia.