Alrededor de 70 personas, en su mayoría hombres, viviendo en condición de calle son los que ha contabilizado el DIF Cajeme en el casco urbano del municipio.
Alberto Encinas Vivian, coordinador del programa Atención a Personas en Situación de Calle, compartió que aún cuando estas personas se movilizan constantemente tienen como punto principal avenidas con gran afluencia en el centro de la ciudad e instituciones como el IMSS, Hospital General y vías del tren.
Hay una cantidad mayor, explicó, pero el resto que son alrededor de 20% más si cuentan con una familia u hogar en el municipio, pero por diversos motivos, entre ellos las adicciones han terminado en las calles.
Ahorita tenemos contabilizados entre 60 a 70 personas en situación de calle que no tienen una casa realmente, estás son en el casco urbano, que deambulan por toda la ciudad, estas realmente no tienen a donde ir, viven completamente en la calle, señaló.
Aunque brindan la opción de ayuda para todos, dijo, por mes son además 15 a 20 de estas personas las que aceptan alimentos, sueros, vestimenta, higiene y de necesitarse atenciones médicas y que el resto suele negarse, ante lo que no pueden realizar nada.