Expone sus razones, entre ellas, en solidaridad con el sindicato en huelga

HERMOSILLO, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) no dará clases en línea como lo pide la autoridad universitaria, ya que afirma no existen las condiciones tecnológicas y materiales mínimas.

El Consejo General de Delegados del Staus ratificó su solidaridad con las y los compañeros del Steus, quienes mantienen su huelga en la Universidad de Sonora”, refirió en sus redes sociales.

En el escrito, el sindicato reiteró su llamado a no impartir clases, en tanto no se resuelva el conflicto.

ESTAUDIANTES AFECTADOS

José Carlos Avechuco Acedo, quien es alumno de segundo semestre en la carrera de Ingeniero Agrónomo, señaló que debido a la extensión de la huelga, ha tenido que pagar más meses de renta de los que tenía anticipado, así como servicios de agua, luz e internet extra.

Los contratos son de un año, pero yo hablé con la persona que me renta para que fuera de seis meses y aceptó, entonces en junio ya se me acaba el periodo; el problema es que ya va medio mes que no está habitado el departamento y tenemos que pagar servicios y renta, sin saber si se va a extender el semestre.

“Yo al principio lo renté por seis meses, porque después me iba a cambiar, pero ahora, si se extiende hasta junio lo tendré que renovar por al menos otros seis meses, porque todavía tengo mis cosas allá, y como no sabía que tanto iba a durar la huelga viaje ligero y no me traje mis cosas”, explicó.

Avechuco Acedo considera que la afectación es sobre todo para sus padres, quienes prácticamente tienen que pagar otra casa, tanto por la renta, como servicios como el agua, la energía eléctrica y el internet, que sin importar si los usa o no siguen llegando, expresó.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *