Tras levantarse la huelga
Alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES) manifestaron estar contentos por regresar a clases para terminar los trabajos pendientes del semestre.
Este martes 7 de mayo, la actividad laboral y académica en la institución educativa volvió a la normalidad al entregarse las instalaciones de la UES por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora, tras declararse inexistente la huelga por el Primer Tribunal Laboral de Hermosillo.
Alexa Araiza, estudiante de la carrera de Ingeniería Biomédica, mencionó que el semestre termina el 24 de mayo, por lo que es importante aprovechar que se reanudaron las clases para terminar los pendientes escolares.
“Me parece bien porque ya regresamos a clases, ya podemos seguir estudiando. No he visto a tantos compañeros porque no han llegado todos”, comentó.
Por su parte, Daniel Sebastián Fierros Vázquez, alumno de la Licenciatura en Criminología, destacó la importancia de volver a las aulas para que sus maestros aclaren dudas sobre los trabajos finales. Además, mencionó que vende postres en la UES para percibir ingresos y poder pagar la escuela.
“La verdad me alegra porque, estaría perdiendo muchos temas importantes para mi carrera. Yo vendo galletas aquí en la escuela para poder ganar dinero y me conviene que la huelga haya acabado temprano”, explicó.