Caramelo, el caballo atrapado en un techo debido a las fuertes inundaciones en Canoas, al sur de Brasil, fue finalmente rescatado este jueves 9 de mayo por un equipo conjunto de bomberos y veterinarios.
El caballo, que llevaba al menos 24 horas en el lugar, se hizo viral cuando se difundieron las imágenes del equino atrapado en el techo de lámina de una granja.
El alcalde de Canoas, Jorge da Silva, pidió a las autoridades que salvaran al animal de la caída del tejado.
Inicialmente se pensó que se utilizaría un helicóptero para rescatarlo, pero finalmente fue tranquilizado y llevado a tierra en una balsa.
Más de 100 personas han muerto, 136 desaparecidos y al menos 1 millón 476 mil 170 se han visto afectadas por las fuertes inundaciones en Rio Grande do Sul.
Asimismo, más de 164 mil personas han sido desplazadas y se prevén más lluvias en los próximos días.
En Canoas, una de las ciudades más afectadas, se registraron cuatro muertes.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró el miércoles en un acto con autoridades que los daños sólo podrán cuantificarse cuando bajen las aguas.
Para estos días decretaron el estado de alerta por lluvias con volúmenes que pueden superar hasta los 100 milímetros, cayendo sobre todo en áreas del centro norte y el este de Porto Alegre.
En ese estado brasileño, las escuelas permanecerán cerradas al menos hasta este viernes, así como varias universidades, en algunos casos hasta el próximo 18 de mayo.
Centenares de carreteras se han visto afectadas y el aeropuerto permanecerá cerrado hasta próximo aviso.