Ciudad Obregón.- Durante temporada de calor, uno de los servicios que más brindan el departamento de Bomberos de Ciudad Obregón es la sofocación de incendios de maleza, pastizales o zonas abandonadas, dando atención a entre 150 a 160 por mes, informó Víctor Manosalva Mena.

El comandante de la corporación, manifestó que el 70% de estos incendios son provocados por la imprudencia humana, es decir, que a raíz de una acción del hombre como tirar los residuos de un cigarro o quemar cableado eléctrico para extraer cobre.

120 a 130 en un mes

“En un mes atendemos alrededor de 120 a 130 servicios de esa naturaleza, un promedio normal, en temporadas más fuertes tenemos de 150 a 160 servicios de esta índole”, indicó.

Señaló que es de suma importancia que los dueños de terrenos los mantengan en óptimas condiciones, libres de maleza o basura, para evitar estas situaciones.

Además, mencionó, hacen el llamado a la ciudadanía a tener conciencia y cuidar de la imagen de la ciudad, pero también del ambiente y salud, evitando crear basureros en solares baldíos.

Agregó que ninguna zona de la ciudad está exenta de este tipo de problemática, y que aunque en algunos sitios las personas consideran que se dan de manera más frecuente, es difícil determinar sitios con mayor incidencia.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *