Realizaron un documento con observaciones

El colectivo ambientalista Ciudadanía Activa acudió a palacio de gobierno para solicitar a las autoridades estatales que se tome en cuenta la opinión del movimiento, ello, tras el inicio de las obras de rehabilitación en el parque La Sauceda.

El dirigente de la agrupación, Francisco Salcido, leyó un documento con las principales observaciones que se realizaron por parte del grupo ambientalista.

“Pretenden construir un muro para que la gente no tenga acceso al humedal,  con el cual, pretenden evitar la pesca deportiva y que la gente interactúe con la fauna del lugar. Consideramos que la intervención que pretenden hacer en el zoque de 3.8 hectáreas puede ser lesiva, ya que ese trabajo debe ser realizado por personas profesionales”, expuso.

El activista social agregó que otro tema que no queda claro es si los puestos  de comida que se quieren construir servirán para evitar la venta de comida chatarra, como se acordó con las autoridades.

Mencionó también la falta de aplicación de recursos por un orden de 15 mil pesos para mantenimiento del sistema de riego por goteo que se ha instalado.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *