Puerto Peñasco, Sonora. – Iván Ernesto “N”, presunto asesino de Irlanda Rocío “N” y sus dos hijos menores de edad, fue detenido en Huatabampo, tras once días de haber privado de la vida a esta familia y andar escondiéndose de la justicia en ese estado del norte del país.
Rocío y sus hijos Emily y Dominick, de 9 y 4 años de edad, fueron reportados como desaparecidos el 11 de mayo en Puerto Peñasco y, tres días después, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida del menos de cuatro años en un predio de la colonia Obrera, en las vías del ferrocarril.
La Fiscalía de Sonora ejecutó una orden de aprehensión en contra de
Tras diversas investigaciones que agentes de la fiscalía general del Estado de Sonora, se determinó la identidad del probable responsable, quienes efectuaron un cateo en un domicilio de la avenida Ferrocarril de la colonia López Portillo en Puerto Peñasco.
En la vivienda de Iván Ernesto se encontró un cuchillo, cobijas y sábanas manchadas de sangre, y fue en el patio donde los investigadores hallaron los cuerpos enterrados de Irlanda y de su hija de 9 años.
Con el hallazgo de los tres cuerpos de la familia, agentes solicitaron al juez de control una orden de aprehensión de Iván Ernesto el cual fue ubicado y detenido en Huatabampo, Sonora.
El individuo fue trasladado a Puerto Peñasco donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial y se formuló la imputación por el delito de feminicidio y violaciones a las leyes de inhumaciones y exhumaciones.
El imputado fue puesto en prisión preventiva justificada, en tanto es investigado penalmente por delitos que haya cometido tiempo atrás.