El candidato a diputado local plurinominal del Partido Verde en Sonora, indicó que cuenta con 20 años de experiencia profesional
Apuesta Omar del Valle Colosio a una democracia más abierta y al trabajo conjunto con la sociedad para resarcir las problemáticas de Sonora a través del Congreso del Estado.
El candidato a diputado local plurinominal del Partido Verde en Sonora, indicó que cuenta con 20 años de experiencia profesional, periodo de tiempo en el que ha tenido oportunidad de trabajar tanto en el sector público como el privado.
“He trabajado en el sector privado tanto en Estados Unidos como en México, acumulando una experiencia de alrededor de 12 años, de los cuales cuatro han sido en el estado de Sonora”, explicó.
Una característica que se debe tener siempre dijo, es la sensibilidad para escuchar y lograr colocarse en los zapatos de las personas, ya que la realidad social se observa y se siente todos los días, por lo que esto es un tema importante de las personas que se encuentran en el sector público y aspiran a una posición política.
Aseguró que, “cada uno tenemos trayectorias y experiencias diferentes, pero el común denominador que yo he visto en este proceso electoral es que existe un ánimo siempre de participar de la gente, la gente está ávida siempre de participar y buscan siempre la forma de sumarse a un proyecto”.
Es importante quién está al centro de la toma de decisión y esta es la ciudadanía, señaló, ya que cada vez más la sociedad participan en ese proceso de fortalecer la democracia y las instituciones para que se tomen mejores decisiones.
Afirmó que ahí está el sentir de la gente, la emoción de cómo viven y qué visión tienen para ellos y su familia, por lo que cada comunidad tiene necesidades distintas, en algunos casos es un asunto de desarrollo económico, mientras que en otros es atención a la primera infancia, desarrollo de las niñas y niños en materia de salud, educación, así como el primer empleo para las personas que estudian la universidad, entre otros.
Del Valle Colosio apuntó que, en política siempre es importante formar equipos, ya que no es tarea de un solo individuo, sino de un grupo de personas, de una generación que está empujando para que a todos les vaya mejor y generar gobiernos donde la prioridad sea para quienes menos tienen.
“Independientemente de cuál sea tu condición de origen, esta no debe ser una limitante de lo que aspires y puedas llegar a ser, ya que es en conjunto, cuando se tienen gobiernos sensibles al sentir de la gente y que la ponen al centro de la toma de decisiones para mediano y largo plazo”, aseveró.
El candidato a diputado comentó que cada vez más se ocupa en México ser una sociedad unida, con una visión común, ya que esta es una sociedad con ideas distintas, sin embargo, en el bienestar común, en general los mexicanos y mexicanas buscan que les vaya bien, ya que son muy solidarios y eso es algo de reconocerse.
“Formó parte de una generación que ha sido testigo de esa apertura democrática que ha tenido el país y que quizá quienes han gobernado y han estado en posiciones políticas no han hecho lo suficiente para transmitirle a las nuevas generaciones lo que ha costado mejores instituciones, procesos democráticos más abiertos en los que las personas son el principal actor de estos procesos cuidando las elecciones y promoviendo el voto independientemente de la predilección que tengan”, declaró.
Se necesitan los funcionarios de casilla
Por otro lado, destacó que es preocupante que un gran número de personas rechace la invitación del Instituto nacional Electoral a ser funcionarios de casilla, así como que se estime una votación menor a la mitad del padrón.
Mencionó que en Sonora hay aproximadamente 2 millones 200 mil personas registradas con la posibilidad de votar, si de estas ejercen su derecho el 50%, y si de esta cifra alguien gana con un 40%, son tan son 440 mil votos, por lo que una minoría termina tomando la dirección de la mayoría por falta de participación.