La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora dijo sentir tristeza por seguir encontrando muertos en la zona
La activista Ceci Flores Armenta, líder de la agrupación Madres Buscadoras de Sonora, informó este jueves sobre el hallazgo de un hombre que fue posiblemente ejecutado cerca del fraccionamiento “Las Cuevitas”, al norte de Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con el video publicado en su cuenta en la red social X, el hallazgo se realizó en el mismo lugar donde hace cuatro años encontró a las personas que posiblemente desaparecieron y asesinaron a su hijo.
“Es un lugar que, lamentablemente, para mí es muy doloroso el haber encontrado a la persona que le arrebató la vida a mi hijo, que lo desapareció y quizá le arrebató la vida” señaló la madre buscadora, mientras narra como en ese entonces la propia madre del hombre, que buscaba para saber sobre el paradero de su hijo, le aseguró que lo había matado “por deudas que tenía con él”.
“Me duele el alma el estar encontrando personas en este lugar, pero me duele más el alma, el encontrar personas que quizá fueron los que desaparecieron a mi hijo, los que le arrebataron la vida y el no poder encontrar a mi hijo”, declaró Flores Armenta.
En tanto, el colectivo señaló que el cuerpo encontrado el día de hoy estaba en un avanzado estado de descomposición; de acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el grupo encontró el cadáver en la zona de Guayacán, a 100 metros al norte de la colonia mencionada.
“Espero esta persona reencuentre a su familia, porque eso es lo único que buscamos. México no merece ser un gran panteón y nuestros hijos no merecen terminar siendo alimento de animales.” escribió el colectivo en su cuenta de X.
Las rastreadoras se percataron de la presencia de restos humano, al parecer de un hombre, así como una bala deformada y un casquillo de .40 milímetros. La persona encontrada vestía un shorts oscuro, camiseta blanca marca Levis, bóxer negro con elástico gris talla chica, cinturón negro de tela con hebilla plateada, tenis Nike blancos del número 8 y un calcetín Tommy azul y rojo.
Así mismo, cerca del lugar, se encontró un auto totalmente calcinado. Las autoridades no han confirmado si el automóvil está relacionado con el cuerpo encontrado.
¿Quién es Ceci Flores?
La vida de Ceci Flores cambió en octubre del 2015, cuando sujetos armados se llevaron a su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores, de entonces 21 años. Cuatro años después, en 2019, otro comando armado se llevó a otros dos de sus hijos, Marco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15, quien fue liberado con vida días después.