La Asociación Estatal de Bomberos, en colaboración con el Patronato de Bomberos de Hermosillo y la institución Baja Bridges, están realizando una importante donación de más de 3 toneladas de equipo de protección a diversos departamentos de bomberos en el estado de Sonora.
Omar Mendoza Zañudo, presidente de la Asociación Estatal de Bomberos, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo proveer de equipo a los municipios más pequeños de Sonora, donde muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para protegerse adecuadamente en caso de incendios u otros siniestros.
La donación representa un gran beneficio, ya que aunque los municipios más pequeños tienen menos incidencia de incendios, el riesgo para los bomberos es igual de alto, e incluso mayor debido a la falta de equipamiento adecuado en los departamentos.
Entre los municipios beneficiados se encuentran Arizpe, Quiriego, Cumpas, Moctezuma, Baviácora, Huépac, Pitiquito, Nacozari y Rosario.
Esta iniciativa ayudará a cubrir las grandes necesidades que enfrentan los departamentos de bomberos en Sonora, y demuestra la importancia de la colaboración y solidaridad en la protección de la comunidad.