Después de 13 años de espera, la Serie del Caribe regresará a Sonora con Hermosillo como sede para la edición 2027. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe reveló las sedes de las próximas cinco ediciones en un comunicado oficial, confirmando el regreso del torneo a tierras sonorenses.
La lista de sedes anunciadas es la siguiente: Mexicali en 2025, Caracas en 2026, Hermosillo en 2027, Santo Domingo en 2028 y San Juan en 2029. Con esta noticia, se oficializa el retorno del prestigioso torneo a Sonora después de más de una década de ausencia.
La última vez que Hermosillo fue sede de la Serie del Caribe fue en 2013, cuando los Yaquis de Ciudad Obregón representaron a la Liga Arco Mexicana del Pacífico y se alzaron con el trofeo en el Estadio Sonora, tras un emocionante juego de 18 entradas y más de siete horas de duración.
Con esta designación, el Estadio Fernando Valenzuela, hogar de los Naranjeros, recibirá su segunda Serie del Caribe en su historia, mientras que será la séptima ocasión que la capital de Sonora sea anfitriona de este prestigioso evento.
Por otro lado, la Liga Arco Mexicana del Pacífico buscará romper la sequía de ocho años sin títulos en la Serie del Caribe. La última vez que un equipo mexicano se coronó fue en 2016, cuando los Venados de Mazatlán lograron la hazaña en Santo Domingo.
Con el objetivo de volver a lo más alto, los presidentes de la liga expresaron su compromiso de armar un equipo competitivo, dispuestos a prestar los servicios de sus mejores jugadores para representar de manera sobresaliente a la LMP en tierras cachanillas.
En la edición más reciente, los Naranjeros de Hermosillo tuvieron una participación discreta en Miami, ganando solo dos juegos y quedando en la sexta posición, sin avanzar a la siguiente ronda.