El Consejo Municipal Electoral de Rayón ha decidido no otorgar la constancia de mayoría a Heriberto Grijalva Vázquez, quien fue el candidato con el mayor número de votos en las recientes elecciones municipales del 2 de junio.
En lugar de ello, la constancia fue entregada a Alejandro Grijalva Robles, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Sonora” conformada por el PAN-PRI-PRD, quien quedó en segundo lugar en la contienda.
Esta decisión confirma a Grijalva Robles como alcalde del municipio de Rayón, ubicado en la región central de Sonora y con una población de mil 500 habitantes.
Heriberto Grijalva Vázquez, quien participó como candidato no registrado, expresó su inconformidad con la decisión del Consejo Municipal Electoral. Anunció que impugnará la entrega de la constancia de mayoría, la cual además no fue firmada por la presidenta del consejo, Yamili Peralta Rodríguez.
Con el respaldo de asesores legales, presentará la impugnación ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Tribunal Estatal Electoral (TEE).