La Unión Ganadera Regional de Sonora espera un repunte tras meses de sequía.

Después de una temporada difícil marcada por la sequía, los ganaderos en Sonora albergan esperanzas con los pronósticos favorables de lluvias para la región. Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la UGRS, expresó que la llegada de lluvias será crucial para el sector ganadero, aunque se requiere una mayor concentración de nubes para beneficiar a todos por igual.

“Esperamos que las lluvias se generalicen en todo el estado. Sabemos que son caprichosas, pero confiamos en que lleguen para aliviar la sequía que hemos enfrentado”, mencionó Ochoa Valenzuela.

Los ganaderos en Sonora confían en que las precipitaciones esperadas no solo revitalicen los pastizales, sino que también impulsen la producción ganadera, aliviando así los estragos causados por la falta de agua.

Además, se anticipa que el próximo martes se lleve a cabo un vuelo para inducir lluvias mediante la siembra de yoduro de plata en las nubes sobre la Cuenca del Río Sonora, con la esperanza de aumentar las posibilidades de precipitación hasta en un 60 por ciento.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *