El turismo en las playas de Sonora está experimentando un notable repunte este verano, con reportes de ocupación hotelera que oscilan entre el 70% y el 90%. Si estás pensando en visitar, ¡es mejor que te apures y hagas tus reservaciones!
Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Hermosillo, destacó que Bahía de Kino está alcanzando una ocupación hotelera superior al 90%, especialmente en las últimas dos semanas de julio. Recientemente, realizaron promociones en la Ciudad de México para atraer más visitantes a la capital y las playas de Sonora durante estas vacaciones.
Por otro lado, Shaila León, directora de la OCV en San Carlos, informó que la ocupación hotelera se mantendrá entre el 65% y el 70% durante julio, aunque la afluencia en los espacios recreativos es aún mayor debido a la variedad de opciones de hospedaje disponibles.
En Puerto Peñasco, también conocido como Rocky Point, Lizette Daniela Ibarra, directora de la OCV local, reportó que el pasado fin de semana superaron las expectativas de ocupación hotelera y derrama económica, especialmente con motivo de las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos. La ciudad experimentó un dinamismo comercial significativo, reflejando una recuperación notable en el sector turístico tras un inicio de año lento.
Con una ocupación hotelera del 75% en establecimientos formales y una afluencia mayor a las 30,000 personas, principalmente provenientes de estados como Arizona, California y Texas, Puerto Peñasco generó una derrama económica de 34 millones de pesos, impulsando positivamente la economía local.
Si estás planeando unas vacaciones en las playas de Sonora este verano, asegúrate de hacer tus reservaciones con anticipación para garantizar una estadía placentera y disfrutar de todo lo que estos destinos tienen para ofrecer.