Hermosillo, Sonora. La directora general de Protección y Bienestar Animal en Sonora, Carolina Araiza Sánchez, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de maltrato o negligencia hacia mascotas durante las vacaciones de verano.

Denuncias de Maltrato Grave

Araiza Sánchez subrayó que en caso de agresión física, maltrato o mutilación que ponga en riesgo la vida de los animales, se debe acudir de inmediato a la línea de emergencias 911 o contactar a la Fiscalía General de Justicia de Sonora. Estas acciones pueden ser investigadas y castigadas conforme a la ley.

Maltrato por Omisión de Cuidado

Para casos de abandono, falta de alimento, agua, o cualquier otra forma de negligencia en el cuidado de los animales, la denuncia debe presentarse ante el Ayuntamiento de Hermosillo, específicamente con la Dirección Municipal de Protección Animal. “Puedes hacer tu reporte y te generarán un número de folio con el que podrás dar seguimiento. El número para quejas por omisión de cuidado es el 66 21 550100. Si el delito ya ha sucedido, como lesiones o muerte del animal, hay que acudir a la fiscalía,” explicó Araiza Sánchez.

Atención durante las Vacaciones

La funcionaria aseguró que tanto la línea de emergencias como la Fiscalía contarán con personal de guardia para atender las denuncias durante todo el periodo vacacional. Esta medida busca asegurar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente relacionado con la protección de los animales.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *