En un esfuerzo por restablecer la dignidad y proporcionar atención a los migrantes, especialmente a los niños y sus familias, se ha inaugurado una unidad móvil de estaciones Wash en Nogales, Sonora. Esta iniciativa, impulsada por el gobierno municipal y la oficina de Atención a Migrantes del estado, busca apoyar a cientos, si no miles, de pequeños migrantes que atraviesan la frontera.

Durante un emotivo evento, el presidente municipal Juan Francisco Gim, acompañado de su esposa Griselda Quintero, recibió las llaves de la unidad de manos de Bernardeth Ruiz Romero, titular de la oficina estatal. Este equipo móvil ofrecerá un espacio seguro donde los niños podrán disfrutar de duchas calientes y atender sus necesidades básicas, brindando así el abrazo de la ciudad a todos sus visitantes, sin importar su origen.

“Recibimos esta unidad con mucha responsabilidad y el compromiso de atenderla todos los días, asegurando que cumpla su propósito”, afirmó el Alcalde.

Esta unidad es la primera de su tipo en Sonora y se ha ubicado en Nogales debido a que es la frontera que más migrantes recibe en México, superando a ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez y Mexicali. Bernardeth Ruiz enfatizó que es fundamental ofrecer un trato especial a los niños en tránsito, quienes necesitan sentirse cuidados y protegidos.

La unidad incluye regaderas, inodoros y bebederos, garantizando un espacio adecuado para aquellos niños que están de paso. Esta acción refuerza el compromiso del gobierno del estado hacia la protección de los sectores más vulnerables y es parte de las políticas públicas que buscan respetar los derechos humanos de los niños y niñas en la frontera.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *