La Secretaría de Economía y Turismo de Sonora, en colaboración con la Secretaría de Turismo federal, lanzará un programa para embellecer los Pueblos Mágicos de la entidad, con el objetivo de revitalizar sus fachadas y potenciar su atractivo turístico. Roberto Gradillas Pineda, titular de la dependencia estatal, informó que el programa se denomina “Rutas Mágicas de Color” y comenzará en el Pueblo Mágico de Ures.
Pintura que llena de magia
Gradillas Pineda explicó que, a través de este programa, se pretende pintar las fachadas de los Pueblos Mágicos de Álamos, Ures, Magdalena de Kino y San Carlos con una paleta de colores vibrantes que resalten la identidad de cada uno y embellezcan sus calles y espacios públicos.
“La Secretaría de Turismo federal, encabezada por Josefina Rodríguez Zamora, se comprometió a iniciar el programa en Ures. Es una acción importante para revitalizar los pueblos y darles un aire fresco y lleno de magia, que seguramente atraerá a más turistas”, detalló el secretario estatal.
Fortalecimiento de los Pueblos Mágicos
Además de embellecer las fachadas, Gradillas Pineda destacó el compromiso de su dependencia en fortalecer, de manera presupuestal, los cuatro Pueblos Mágicos de Sonora. Esto incluye la promoción de proyectos que mejoren la infraestructura y los servicios turísticos.
Finalmente, el secretario de Economía y Turismo anunció que se buscará conseguir más pueblos en Sonora que reciban la denominación de “Pueblo Mágico”, lo que abriría nuevas oportunidades de desarrollo económico y turístico para la región.