La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su pleno respaldo al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en respuesta a los cuestionamientos de la periodista sonorense Reyna Haydée Ramírez sobre la confianza de la ciudadanía en las autoridades locales. Sheinbaum defendió el trabajo de Durazo, destacando su dedicación y comparándolo favorablemente con otros exgobernadores de la entidad.

“No hay comparación, ninguna. Es un muy buen gobernador. Vean nada más los resultados. Miren las encuestas, ¿qué dice el pueblo de Sonora?”, comentó la mandataria, quien presentó una gráfica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que evidenció la disminución de homicidios en la entidad desde 2021.

Sin embargo, Ramírez cuestionó la veracidad de los datos presentados, insinuando que las encuestas podrían estar manipuladas. “¿No son pagadas esas encuestas? Habría que preguntarle a los sonorenses”, respondió la periodista, quien también criticó la gestión del gobernador por el aumento del consumo de drogas sintéticas y el fentanilo, especialmente en las ciudades fronterizas.

En cuanto a este tema, Sheinbaum rechazó que el problema fuera tan grave en Sonora como en Estados Unidos, pero reconoció que se trataba de un desafío importante. Ante los casos de jóvenes involucrados en incidentes de violencia, Ramírez expuso el caso de un menor hospitalizado tras ser secuestrado, cuestionando la actuación de la Fiscalía de Sonora. A esto, la presidenta aseguró que canalizaría el caso con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y que existe una campaña para atender la salud mental de los jóvenes, relacionada con las adicciones.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *