Como resultado del trabajo operativo y de inteligencia que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó durante noviembre en municipios de Sonora, a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se logró asegurar 455 personas, además de armas y otras sustancias prohibidas.
Con el trabajo en campo y la intervención de los grupos operativos que trabajan en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno en municipios, incautaron durante el mes, 40 armas de fuego y 731 cartuchos de diferentes calibres.
En este mismo periodo aseguraron lo equivalente a 11 mil 658 dosis de sustancias similares al narcótico y recuperaron un total de 100 vehículos con reporte de robo.
Con compromisos firmes, la Policía Estatal continuará atendiendo a la población en la labor de prevenir y combatir el delito, por lo que continúan informando en los recorridos pie tierra sobre el uso de la línea 9-1-1 para emergencias y 089 de denuncia anónima.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional (Art. 13 del CNPP).