En sesión extraordinaria fueron aprobados los acuerdos

El Cabildo de Navojoa aprobó, este lunes, la autorización de firma de convenios interinstitucionales en los rubros de alimentación, vivienda y recaudación del Impuesto Predial rezagado, facultando al alcalde Jorge Alberto Elías Retes la firma formal con las instancias competentes.

Los regidores autorizaron la continuidad del programa “Alimentemos Sonora” entre DIF Sonora y DIF Municipal, a través del cual son repartidas 458 despensas mensuales a adultos mayores, para niños de 2 a 5 años y ciudadanos indígenas, e igual de la operatividad de los Comedores Populares en las comunidades rurales.

Con SEDATU, la colaboración será la facilitación por parte del ayuntamiento de permisos y trámites para el plan de vivienda federal contemplado en el 2025, en tanto que en materia del Impuesto Predial se dio visto bueno al permiso de cobro por parte del Gobierno del Estado de un padrón de cuentas del Impuesto Predial rezagadas que autorice el gobierno municipal, y así le ayude a la recuperación financiera.

Todas las decisiones fueron tomadas tras disiparse dudas y hacerse propuestas de mejoras, en una dinámica de nutridas participaciones.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *