Del 16 al 19 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará en Sonora para visitar la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, inaugurará el Banco de Bienestar en Hermosillo y supervisará avances del Plan de Justicia Yaqui y presenciará la entrega de obras carreteras, entre otras acciones.
Así lo confirmó el gobernador Alfonso Durazo durante la rueda de prensa semanal al precisar que el máximo mandatario federal arribará este jueves 16 de febrero a Hermosillo, donde sostendrá una reunión estatal del Banco del Bienestar y, un día después, el viernes 17, ofrecerá su tradicional conferencia de prensa matutina.
Posteriormente, viajará a Puerto Peñasco para visitar la Planta Fotovoltaica, una de las vertientes que conforman el Plan Sonora de Energías Sostenibles, y culminará la jornada en Nogales, donde supervisará, junto al embajador Ken Salazar, el libramiento ferroviario.
El sábado 18 de febrero, el presidente López Obrador y el gobernador Durazo Montaño inaugurarán la carretera Agua Prieta – Bavispe, visitarán la mina de litio ubicada en Bacadéhuachi, y harán la evaluación de la carretera a Guaymas y la construcción de caminos rurales en Tecoripa.
Para concluir esta importante gira del presidente de la República, el domingo 19 de febrero asistirán a Loma de Guamúchil, municipio de Cajeme, para evaluar las acciones del Plan de Justicia Yaqui.
“Ahí vamos a informarle al presidente los avances en la construcción del Acueducto Yaqui, los avances en la construcción del Distrito de Riego 018, sobre la construcción del Hospital IMSS-Bienestar en Vícam y sobre los avances en la Universidad Intercultural del Pueblo Yaqui.
Aquí les adelanto: la universidad está totalmente concluida. Ya tenemos el acuerdo con la Secretaría de Educación Pública sobre cómo vamos a trabajar, los maestros, los programas académicos, etcétera, dijo el mandatario estatal.