Hermosillo, Sonora; a 26 de octubre del 2023.- En respuesta a la emergencia provocada por el paso del Huracán Otis en Acapulco, el Gobierno del Estado de Sonora ha iniciado una coordinación efectiva con las autoridades de Guerrero para brindar apoyo a los más de 200 sonorenses que se encuentran atrapados en la zona. El anuncio fue realizado por el Secretario de Gobierno Adolfo Salazar Razo en una rueda de prensa ofrecida hoy a las 11:00 a. m.

Desde el día de ayer, el Gobierno de Sonora ha estado trabajando de la mano de los familiares de los afectados para garantizar la seguridad y bienestar de los sonorenses atrapados en Acapulco. Salazar Razo, Secretario de Gobierno, confirmó que se estarán movilizando camiones de rescate para traer de vuelta a los sonorenses a sus hogares.

El Secretario de Gobierno enfatizó que esta acción es un claro ejemplo de solidaridad y colaboración entre los ciudadanos, las autoridades locales y estatales, y los medios de comunicación. En la rueda de prensa, estuvo acompañado de la Directora del DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, el Vocal del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), el Mtro. Edgar Hiram Sallard, y el Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado de Sonora, LAE Armando Castañeda Sánchez.

Para apoyar esta labor humanitaria, se han habilitado instalaciones en Hermosillo, como DIF Sonora y Protección Civil, además de la Plaza Zaragoza, Plaza de los 100 Años y Plaza Alonso Vidal, que funcionarán como centros de acopio para recibir alimentos no perecederos, artículos de higiene y artículos personales que serán enviados a Acapulco.

El Gobierno de Sonora por medio de CEDEMUN también ha establecido una estrecha coordinación con los alcaldes y alcaldesas de los 72 municipios del estado para instalar centros de acopio locales, facilitando la recolección de suministros que posteriormente serán enviados a Guerrero para su distribución.

Además, el Gobierno mantiene a disposición del público el correo electrónico atencionciudadana@sonora.gob.mx y la línea telefónica de emergencia 9-1-1 para ofrecer atención y asistencia a familiares y amigos de los sonorenses que se encuentran en la zona afectada.

El gobierno de Sonora se encuentra comprometido en brindar apoyo a sus ciudadanos afectados por el huracán, poniendo a disposición todos los recursos necesarios para garantizar su seguridad y bienestar durante esta crisis. La coordinación con las autoridades de Guerrero y la colaboración de la comunidad son fundamentales en esta misión humanitaria.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *