En el marco de los 65 años de la Canirac se enaltece la diversidad y riqueza gastronómica de México
Con la emisión del billete del Sorteo Mayor No. 3909, Lotería Nacional continúa celebrando el 65° Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con quien ha realizado un programa que incluye 32 billetes conmemorativos que ilustran el platillo representativo de cada estado, por ello, se coloca la Carne Asada como muestra de la cocina de Sonora.
En representación del director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, la subdirectora General de Ventas y Operaciones, Luz Adriana López Galicia, manifestó que con los billetes conmemorativos la entidad de la suerte ha acompañado a la Canirac en un recorrido que ilustra la delicia culinaria nacional y muestra de ello es el platillo de la Carne Asada que hoy representa a Sonora.
Expresó que Lotería Nacional ha dado auge a la difusión de instituciones y organizaciones que son esenciales para el país y son expuestas con el apoyo de la fuerza de venta que está distribuida en todo el territorio mexicano.
El titular del Organismo de Venta de Lotería Nacional, José Ramón Becheret, informó que ya están disponibles para su adquisición los tres millones 600 mil cachitos en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta y en alegrialoteria.com, además invitó a todos a participar en el sorteo ya que los recursos están dirigidos a contribuir en los programas sociales del Gobierno de México.
La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura en Sonora, Fátima Rodríguez, enmarcó que con la emisión del billete conmemorativo a la Carne Asada se dará visibilidad a nivel nacional del platillo que brinda identidad gastronómica del estado.
La presidenta ejecutiva de la Canirac Nacional, Daniela Mijares Martínez, destacó que entre los objetivos de la cámara se encuentra realizar la promoción de la cocina mexicana, así como dar a conocer la historia y la riqueza cultural que se arraiga en la gastronomía.
Al respecto del proyecto con Lotería Nacional, donde se difunde un platillo por entidad federativa, explicó que tiene una gran variedad gracias a su biodiversidad: “Ha sido un viaje alrededor de las 32 cocinas de nuestro país, es increíble cuando hablamos de México y su gastronomía […] y la otra parte que hay que celebrar de la Carne Asada es la experiencia que da y acompaña, un platillo que une a las familias sonorenses”, agregó.
El evento contó con la presencia del director general de Restaurantes Palominos, Juan Carlos Puebla, quien enmarcó que la carne sonorense tiene reconocimiento nacional gracias a sus altos estándares de cuidado vacuno: “Sonora es un gran referente en cuestiones de sabor y calidad”.
El Sorteo Mayor No. 3909 cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series, una bolsa repartible de 66 millones de pesos y será el 14 de noviembre a las 20 horas. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos. Contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional (youtube.com/@LN__Tradicionales).