En tres cateos se detuvo a 17 personas, entre ellas cuatro menores de edad.
La detención de 17 personas, entre ellas cuatro menores de edad, fue el resultado de tres cateos llevados a cabo durante el fin de semana como parte del operativo en Sonora para prevenir enfrentamientos armados tras la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, en Culiacán, Sinaloa, presunto jefe de seguridad del cártel Los Chapitos, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora detalló que las órdenes judiciales se ejecutaron en viviendas de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Átil y Guaymas, donde también se logró el aseguramiento de 26 vehículos, varias armas de fuego y diversas drogas.
Específicamente en Átil, se llevó a cabo el aseguramiento de 19 fusiles de asalto, entre los que destaca uno de calibre 50 y una ametralladora Browning, que actualmente representan los de mayor peligrosidad.
“Quiero insistir, y volver a insistir y no me voy a cansar de decirles a los padres de familia, por favor, vigilen a sus hijos. Son niños de 12, 13 años que no tenemos ni dónde tenerlos; ahí los tenemos en oficinas administrativas porque no podemos meterlos a los separos de la fiscalía. Son cuatro menores, pero esos menores traían un fusil en sus manos”, expresó.
Respecto a los 13 adultos detenidos en los cateos, el delegado de la FGR en Sonora señaló que quedaron en prisión preventiva justificada y están en proceso de ser vinculados a proceso.