La Casa Sonora tuvo una extraordinaria representación en Los Pinos, en Ciudad de México, donde se demostró el atractivo turístico de la entidad, declaró Roberto Gradillas Pineda.
El secretario de Turismo en el Estado precisó que, del viernes 1 al domingo 3 de diciembre, se promocionó gastronomía regional sonorense como coyotas, jamoncillos, chiltepín, carne seca, machaca y carne asada, entre otros productos.
“Tuvimos la oportunidad de mostrar este pedacito de Sonora, llevar este pedazo de Sonora a la Ciudad de México, justamente un espacio muy importante del turismo, de las visitas tanto de los locales como de los nacionales e internacionales, quienes visitan Los Pinos, es un lugar histórico y muy simbólico de nuestro país”, expresó el funcionario estatal.
El titular de la Secretaría de Turismo en el Estado añadió que también en la Casa Sonora se promocionó el bacanora, una de las bebidas más importantes del estado, así como la historia de los pueblos originarios de la entidad.
Gradillas Pineda aseguró que de igual manera se trabajará con consulados para tener más representaciones de la Casa Sonora.
Roberto Gradillas Pineda agregó que en las próximas presentaciones de la Casa Sonora se invitará al público en general, además de touroperadores, mayoristas y trabajadores de la industria turística.