El mandatario estatal subrayó que la inauguración marca el comienzo de un complejo industrial clave para la reubicación de inversiones en Sonora.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo que la apertura de la fábrica de gorras y sombreros deportivos Mainland Mexico Headwear Manufacturing Limited, Agua Prieta y Sonora se posicionan estratégicamente como un nuevo centro para la reubicación de inversiones.
El líder sonorense destacó que la inversión de 200 millones de dólares destinados a la construcción de esta planta, que se convertirá en el complejo industrial más grande del mundo especializado en bordados, generará inicialmente mil 600 empleos, con una proyección de contratar a tres mil personas para 2025 y llegar a cuatro mil en 2027.
Complejo industrial, clave para las inversiones
Durazo Montaño subrayó que la inauguración marca el comienzo de un complejo industrial clave para la reubicación de inversiones en Sonora, representando un hito significativo en la vida económica de Agua Prieta. La planta se proyecta como un polo de desarrollo industrial privilegiado.
El gobernador enfatizó que el crecimiento de la empresa se centrará en promover el establecimiento de nuevas compañías en este complejo industrial. El estado ya ha mantenido conversaciones con posibles inversionistas y actuará como facilitador para atraer más inversiones.
Ejido Agua Prieta y la comunidad, los beneficiados
Destacó que el Ejido Agua Prieta y la comunidad serán los principales beneficiarios de la planta, ya que se convertirán en proveedores de servicios esenciales, como alimentación, seguridad y limpieza. Además, podrán asociarse con empresas especializadas para cubrir las necesidades de la fábrica.
En su primera etapa, Mainland Mexico Headwear Manufacturing Limited producirá un millón de gorras, y se espera que, en las fases dos y tres, alcance hasta tres millones de unidades. Esta operación marca el debut de la empresa en México, complementando sus operaciones ya existentes en Asia.