El reporte de Protección Civil establece que el Río Mayo y el Parque Acuático Infantil fueron los lugares más concurridos.
El municipio de Navojoa se convirtió en una de las sedes más visitadas durante esta Semana Santa al concentrar en total a 30 mil visitantes durante el fin de semana, aprovechando el periodo vacacional y los eventos tradicionales de la etnia Mayo.
Jesús Edmundo Valdez Reyes, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que en el Río Mayo se tuvieron 15 mil asistentes durante la presentación de grupos musicales; en el caso del Parque Acuático Infantil, fueron en total 7 mil 500 vacacionistas que se dieron cita.
En tanto que en los centros ceremoniales para presenciar los eventos de fe, la congregación fue de 6 mil 850 personas las que acudieron, a lo que se les suma un total de 600 asistentes que se registraron en Cibacobe en la zona conocida como el “Acapulquito”.
Valdez Reyes precisó que dentro de los eventos programados, no hubo ningún incidente relevante gracias a los operativos de vigilancia y seguridad que se implementaron, sin embargo en la carretera Tesia se presentó un percance entre un vehículo y una motocicleta, que terminó con la vida de dos jóvenes, empañando trágicamente la Semana Santa.