Grupos ambientalistas se reunieron por primera vez en defensa de El Cárcamo, área que rehabilitó el Gobierno Municipal de Hermosillo y cuyos trabajos incumplieron con acuerdos de protección al área dijo Isabel dorado Auz, vocero de Ciudadanía Activa.
Representantes de otros colectivos como: Corredor Biológico y Crea un Bosque Urbano, se manifestaron en el área ubicada sobre el Bulevar Serna al poniente del parque La Sauceda.
Entre las irregularidades en la obra es la generación de isla de calor por el pasto sintético, dijo Dorado Auz.
“Hubo acuerdos previos que no se cumplieron como instalar baños, poner adoquín en los cajones de estacionamiento, plantar bugambilias y tronadoras en el estacionamiento. Respecto al área que ahora se pretende impactar, se nos dijo que sería un estadio de béisbol”, dijo Dorado Auz.
Ante la posibilidad de que el Gobierno Municipal pretenda ocupar parte del espacio en oficinas y “por la defensa de El Cárcamo”, convocaron a otros grupos ambientalistas.
Acordaron: hacer rondines de vigilancia y tomar fotos de posible intervención, contactar a las ligas de béisbol que hacen uso del espacio y convocar a todos los Colectivos Ambientalistas a la reunión con la Secretaría del Ayuntamiento el próximo martes 21 de marzo a las 4:30 p.m.
Cabe señalar que luego de 5 meses de trabajos, el Gobierno Municipal entregó este mes la rehabilitación del espacio en el cual afirman que se invirtieron más de 28 millones de pesos.