Ciudad de México (GH) – El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción ante la reciente aprobación de la reforma que integra a la Guardia Nacional bajo la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Durante su conferencia matutina, destacó que esta decisión asegura la continuidad y eficacia de la institución creada en su administración.

“Estoy muy contento y tranquilo, porque esta reforma garantiza que el esfuerzo realizado en los últimos cinco años no se pierda”, afirmó el mandatario, subrayando la importancia de evitar que se repitan los errores del pasado con la Policía Federal. López Obrador mencionó que la medida asegura una “larga vida” para la Guardia Nacional.

El presidente también se refirió a la necesidad de mantener la autoridad civil en la supervisión militar, reafirmando que la Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas es la Presidenta de la República. Además, indicó que la reforma aún debe pasar por el Senado y las legislaturas locales antes de su promulgación.

En un contexto de seguridad, López Obrador aseguró que su gobierno ha logrado mantener bajos índices de letalidad y combatir el crecimiento delictivo. “Aunque hemos avanzado, es necesario seguir trabajando para erradicar prácticas del pasado”, concluyó.

#SeguridadNacional #GuardiaNacional #ReformaSedena #AMLO #MéxicoSeguro

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *