El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que Sonora tendrá subsidio de la Comisión Federal de Electricidad hasta octubre y se busca que se establezca legalmente, y advirtió que en ninguna parte del país hay problemas de energía eléctrica.
En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario refirió que se acordó atender las fallas eléctricas que se presentaron en Sonora.
“Puedo adelantar que no es un asunto generalizado” explicó el Jefe del Ejecutivo, quien adelantó que este jueves habrá una rueda de prensa de parte de los técnicos de CFE para explicar el tema.
El caso Sonora, pero tambien que todos los interesados en saber cómo opera la Comisión Federal de Electricidad, cómo se genera la electricidad, cómo se distribuye, la situación de tarifas, qué garantías hay de que no se vaya la luz, de que no haya fallas, mencionó el Presidente.
“No han aumentado ni van aumentar, como no han aumentado los precios de las gasolinas, ni del diésel, ni del gas”, expuso.
Además, se mantiene el subsidio hasta octubre y se va a buscar la forma que se establezca legalmente, aun cuando año con año se incluye en la Ley de Ingresos que se aprueba en el Congreso. Hay un acuerdo que se tiene con el gobernador Alfonso Durazo, dijo López Obrador.