Hermosillo – Con el objetivo de asegurar un trato digno y respetar los derechos humanos de los “paisanos” que transitan por Sonora durante esta temporada decembrina, se dio inicio al Operativo Especial de Invierno 2023, como parte del programa Héroes Paisanos. La ceremonia inaugural, realizada en Hermosillo, contó con la destacada presencia del Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez.

Adolfo Salazar Razo, titular de la Secretaría de Gobierno del estado, informó que el operativo cuenta con la participación de 479 observadores distribuidos en 237 módulos estratégicamente ubicados. Estos puntos no solo servirán para regular el flujo de migrantes, sino que también proporcionarán orientación y apoyo en trámites y servicios ofrecidos por 40 entidades públicas, abarcando áreas como seguridad, salud, mascotas y mercancías, entre otras.

El titular de la Secretaría de Gobierno destacó la importancia de atender a los migrantes que atraviesan el estado, provenientes de distintos países y continentes. Subrayó el compromiso del gobierno de Sonora, liderado por el gobernador Alfonso Durazo, de proporcionar asistencia y evitar que los migrantes sean víctimas de corrupción y del crimen organizado.

“Hemos recibido la instrucción muy clara de parte del gobernador Alfonso Durazo de atender a las y los migrantes que vienen de otros países de otros continentes, que pasan por nuestro estado y que eventualmente son un factor o un objetivo de quienes corrompen, de quienes secuestran a quienes migran para generar condiciones económicas y lucran a través del crimen organizado”, expresó Salazar Razo.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *