El cargamento estaba oculto en material de plomería y el vehículo donde viajaba provenía de Sinaloa

Fueron aseguradas dosis de posible fentanilo y metanfetamina que estaban ocultas en material PVC y que viajaban en la parte de abajo de un vagón de ferrocarril y que fueron incautadas por elementos de seguridad en el municipio de Nogales, Sonora.

El aseguramiento estuvo a cargo de miembros de la Guardia Nacional en coordinación con efectivos del Ejército, quienes realizaban revisiones preventivas a los vagones del patio de una empresa ferroviaria. Los uniformados fueron apoyados por binomios caninos entrenados en la búsqueda de posibles sustancias ilícitas.

La presunta droga fue hallada en más de 50 tubos de PVC que estaban escondidos cerca de las ruedas de un vagón que provenía de Guasave, Sinaloa y que tenía como destino el estado de Idaho en Estados Unidos.

Al extraer los tubos de plomería los guardias nacionales encontraron 58 tubos de plomería (cada uno con medida de un metro por 1.5 pulgadas) que en su interior contenía una sustancia con las características de la metanfetamina, mientras que en otro de los tubos había varias pastillas de posible fentanilo.

La Guardia Nacional no dio a conocer el peso de la metanfetamina ni el número de pastillas del opioide, aunque en una de las fotografías sobre el decomiso se puede ver que fueron al menos 12 bolsas de la sustancia cristalina y otra más con varias pastillas azules.

Dicho material fue puesto a disposición del ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes. Mientras que el vagón continuó su viaje hasta Estados Unidos tras extraerle la posible droga.

“Ambas instituciones, con apoyo de un binomio canino, localizaron 59 tubos de PVC blancos de un metro de largo por 1.5 pulgadas de ancho, que estaban ocultos en un compartimiento cerca de las ruedas de un vagón proveniente de Guasave, Sinaloa, con destino a Lewiston, en el estado de Idaho, Estados Unidos”, se puede leer en el comunicado de las autoridades, compartido durante el jueves 31 de agosto.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *