Más de 100 kilogramos de la droga fueron decomisados en Nogales
Elementos de la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora realizaron el aseguramiento de alrededor de 111.5 kilogramos de metanfetamina, sustancia que fue hallada en El Patio Ferroviario de Nogales. En las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver que la sustancia estaba escondida en varios tubos de PVC de color blanco.
Cabe destacar que la afectación a grupos del crimen organizado fue calculada en alrededor de 19 millones 635 mil pesos. La droga fue asegurada durante el pasado sábado 18 y domingo 19 de noviembre, pero fue hasta el lunes 20 que se informó sobre su hallazgo.
Dicha sustancia fue encontrada gracias a labores de canes, quienes apoyaron en la detección. Con estas acciones “se evita que 111 mil 500 personas se vean afectadas por su consumo”, detallaron las autoridades en un breve informe en redes sociales. En las fotografías se puede ver que los tubos de PVC estaban en las inmediaciones de instalaciones ferroviarias.
En otra de la imágenes se puede ver a los uniformados trabajando en la zona para recolectar los tubos que escondían la metanfetamina y es que además de estar en el material de PVC, las autoridades también encontraron alrededor de siete bolsas transparentes y las cuales también fueron aseguradas.
Al parecer la droga provenía de Sinaloa y tenía como destino Estados Unidos, según indicaron medios locales, aunque ya fue puesta a disposición de las autoridades competentes. Por estas acciones no se reportaron personas detenidas y tampoco se conoce si este aseguramiento estaría relacionado con algún grupo delictivo específico.
En las acciones también participaron efectivos de la Guardia Nacional, así como del Ejército, según se puede apreciar en las imágenes en la que dos uniformados custodian el material decomisado.