El FBI ha declarado hoy que está tratando el reciente intento de asesinato contra el ex presidente Donald Trump como un posible acto de terrorismo interno.

Según declaraciones del subdirector de la división antiterrorista del FBI, Robert Wells, “Estamos investigando esto como un intento de asesinato, pero también lo consideramos un posible acto de terrorismo interno.”

Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, ha sido identificado como el autor del ataque. El FBI sostiene que actuó sin cómplices y no tiene vínculos conocidos con organizaciones terroristas internacionales.

En declaraciones a la CNN, Marcie Grimm, administradora del Centro de Enfermería Especializada y Rehabilitación Bethel Park, donde Crooks trabajaba como ayudante de dietas, expresó consternación: “Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos de su implicación. Thomas Matthew Crooks realizaba su trabajo sin problemas y tenía un historial limpio según nuestras verificaciones.”

ABC News reportó que Crooks había intentado unirse al club de rifle de su instituto, pero fue rechazado y se le prohibió regresar tras una sesión de “pretemporada”. Según miembros del equipo, Crooks era conocido por ser un tirador poco habilidoso.

El centro de rehabilitación está colaborando estrechamente con las autoridades en la investigación. Grimm añadió que “nuestros pensamientos y oraciones están con el expresidente Trump y las víctimas impactadas por esta terrible tragedia.”

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *