Los principales diagnósticos por los que acuden estos grupos son deshidratación, traumatismos por golpes o accidentes, e inclusive algunos que han sido apuñalados, indican.

Hermosillo, Sonora.- El nuevo Hospital General del Estado recibe un promedio de dos migrantes por semana, procedentes sobre todo del continente africano, siendo la comunicación con estas personas y las posibles enfermedades infectocontagiosas los principales retos que enfrenta el personal al atenderlos, informó Jorge Rubén Bejar Cornejo, director general del HGE.

Sí los atendemos, son una población vulnerable y son un reto porque para empezar no hablan español, no hablan inglés, no hablan francés, no hablan los idiomas más comunes, y pueden tener enfermedades que no son comunes para nosotros, sobre todo los africanos.

“Yo creo que cuando menos atendemos dos por semana, que yo tengo conocimiento y que me involucró directamente”, mencionó.

Los principales diagnósticos por los que acuden estos grupos son deshidratación, traumatismos por golpes o accidentes, e inclusive algunos que han sido apuñalados.

Aun así, siempre sospechan de enfermedades infecciosas no comunes en la entidad, para tener un mayor control epidemiológico, y poder controlar un brote si es que se presentara.

“El diagnóstico de entrada más común es deshidratación por golpe de calor, o traumatismo por riñas o accidentes, vemos apuñalados, golpeados, es lo más común.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *