La temporada navideña ha disparado los accidentes automovilísticos en Ciudad Obregón, registrándose un incremento de entre el 30% y 40%, según José Luis Osegueda Osegueda, coordinador de socorros de la Cruz Roja local.

Entre semana, la institución atiende un promedio de cinco accidentes diarios, cifra que sube hasta 13 durante los fines de semana. La mayoría se relaciona con el consumo de alcohol, el uso del celular y la congestión vehicular típica de las fiestas decembrinas.

“Durante diciembre, vemos más volcamientos, choques múltiples y atropellamientos debido a la alta congestión en el primer cuadro de la ciudad. Es importante festejar cuidándonos entre todos”, señaló Osegueda.

El coordinador también destacó que el flujo vehicular aumenta por la llegada de visitantes, celebraciones y compras navideñas, lo que eleva la magnitud y peligrosidad de los accidentes, en algunos casos con resultados fatales.

Hizo un llamado a la ciudadanía a conducir de forma defensiva, respetar los señalamientos y extremar precauciones, especialmente los visitantes, para evitar percances.

#SeguridadVial #DiciembreResponsable #ConduceConPrecaución #CiudadObregón

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *